miércoles, 10 de noviembre de 2010

Símbolo mayor y menor que en html

Materia: Lenguajes de Programación

Hola compañeros son muy pocos quienes han subido entrada sobre C, sin embargo ya a varios les he hecho la misma observación, cuando queremos subir el código en C al blog obviamente este incluye una librería <stdio.h>, que por casualidad la librería esta entre el signo de "menor que(<)" y el de "mayor que(>)", y digo casualidad porque de esa misma manera se encierran las etiquetas de html, es por eso que aveces cuando copiamos y pegamos el código en el blog nuestro editor html "piensa" que es una etiqueta y como no esta cerrada simplemente la elimina, o algunas veces escribe algo así </stdio.h>, eso significa que html quiere "corregir" el error de que la supuesta etiqueta no este cerrada.

Lo que quiero decir es esto, en vez de que copien el código directamente en el editor html del blog:

# include <stdio.h> // necesario para utilizar printf()

int main(void)
{
printf("Hola Mundo\n");
// return 0 implícito en C99 para main().
}

deben de modificarlo antes de esta manera para cuidar esos detalles:


# include &lt;stdio.h&gt; // necesario para utilizar printf()

int main(void)
{
printf("Hola Mundo\n");
// return 0 implícito en C99 para main().
}


Espero chequen la entrada, para que puedan evitar ese problema en el blog, ya que por esos pequeños detalles aveces si queremos copiar el código rápido y compilarlo pues no funciona :D.

4 comentarios:

  1. Muy buena observación, de echo ayer vi un blog que tenia 2 códigos y en los 2 les faltaban las librerías de stdio.h, pensé que fue un error del autor pero ya me doy cuenta por que estaban asi, o talvez si se le olvido jaja.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hey cecy, que bueno que subiste esta entrada, exactamente ayer estaba haciendo yo una entrada en donde ponia la sintaxis del cálculo lambda, y dentro de la sintaxis estaban unas palabras dentro de los signos < y > entonces el ver yo la entada, note que solo me aparecian las cosas que estan fuera de las etiquteas, y lo que estaba dentro de ellas pues ya no estaba, pero puse eso del < y > y si funciono correctamente.
    Gracias :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cecy!! :D yo habia subido varias entradas mal pero cuando las estaba corrigiendo me di cuenta que en una si aparecia bien, entonces copie la libreria y sus simbolos(menor y mayor que) y lo pegue en la que estaba corrigiendo y si funcionó entonces hice eso con las demas y todo bien!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bien, Cecy, otra vez interpreto que te podrían servir tres puntos en el lab.

    ResponderEliminar