lunes, 22 de noviembre de 2010

Caracteristicas de Java


Simple

Java es un lenguaje potente, pero sin las caracteristicas que hacen ser confuso a este tipo de lenguajes. Java fué diseñado para ser precedido por C++ y facilitar un fácil aprendizaje. En java no es necesario preocuparse por liberar memoria, el reciclador solo lo hace y además reduce la fragmentación de memoria.
En java se reduce hasta en un 50% los errores comúnes de programaci{on en lenguajes como C y C++ ya que elimina muchas caracteristicas de estos lenguajes, principalmente:

  • aritmética de punteros
  • no existen referencias
  • registros (struct)
  • definición de tipos (typedef)
  • macros (#define)
  • necesidad de liberar memoria (free)

Bueno en realidad las clases son uan estructura parecida a lo que es struct.

Es un lenguaje orientado a objetos

Esto quiere decir que java trabaja con sus datos como si estos fueran objetos y que tienen interfaces a esos objetos. Soporta tres caracteristicas de los lenguajes orientados a objetos ENCAPSULAMIENTO, HERENCIA y POLIMORFISMO.
Las plantillas de objetos son llamadas clases y tienen sus propias instancias. Java tambi{en incorpora la resolución dinamica de métodos.
Las clases en java tienen una representación en runtime que les permite a los programadores preguntar por el tipo de clase con el resultado de la busqueda.

Es distribuido

Java tiene extensas capacidades de interconeción TCP/IP. Hay librerias de rutinas conlas que se puede interactuar con los protocolos http y ftp. Con esto es posible acceder a información en la red mucha facilidad como si fueran ficheros locales.
Java es capaz de proporcinar herramientas necesarias para que los programas sean distribuidos, esto quiere decir que púedan correr en otras máquinas, interactuando.

Es robusto

Java puede realizar verificaciones en busca de problemas ya sea en tiempo de ejecución o en tiempo de compilación. La comprobación de tipos en java ayuda a detectar errores en el ciclo de desarrollo.
Se tiene que declarar explicitamente las clases para as{i poder evitar errores.

Es dinámico

No pretende conectar todos los módulos de la aplicación hasta el tiempo de ejecución.


Y además simplifica el uso de protocolos nuevos y actualizados.

Referencias

3 comentarios:

  1. Curso de C++ Profesional en Mèxico DF CDMX Aprenderás que C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos P.O.O. multiplataforma que permite crear desde aplicaciones sencillas y simples hasta Sistemas de Información robustos y completos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son las mejores empresas de desarrollo de aplicaciones móviles programadores en Mexico del mercado a las que debo dirigirme? Tal vez se pregunte si necesita crear una aplicación para iOS, Android, Windows Mobile o crear una multiplataforma. En cualquier caso, no es una pregunta trivial y para hacer la elección correcta necesitas ver muchas opciones en una sola lista para comparar y tomar una decisión informativa.

    ResponderEliminar