domingo, 21 de noviembre de 2010

Multiparadigmas Reporte

Los lenguajes de programación multiparadigma son aquellos lenguajes que soportan en un mismo programa más de un estilo de programación.
El motivo de la existencia de estos lenguajes es permitir al programador diseñar los códigos de la mejor forma, admitiendo que ningun paradigma es capaz de cumplir con las funciones especiales de otro.
Por ejemplo hay lenguajes de programación que permiten combinar la programación imperativa con la orientación a objetos, un ejemplo de eso puede ser C++, Basic, PHP entre otros. Otro buen ejemplo puede ser Prolog que ya lo utilizamos y nos dimos cuenta que apesar de su naturaleza de ser un lenguaje lógico, también permite combinar estructuras imperativas.

Bueno este reporte consiste en hacer un programa en algun lenguaje multiparadigma, yo elegí Go, batallé bastante con él ya que tiene muy pocos tutoriales en internet, solo hay el de la página oficial(todo en inglés) y uno más(también en inglés), además ahora no me pude apoyar de los blogs de mis compañeros porque no veo nada referente al tema bueno hice un programa muy sencillo(paradigma imperativo) que me muestra en pantalla la serie del 5, aunque bien pudiera ser otro número cualquiera solo cambiandolo en la variable, no pudé leer un dato que el usuario introdujera, es poreso que decidí hacer esto, bueno este es el código:


package main

import "fmt"

func main() {
var a int

var c int

c = 5

fmt.Printf("La serie del 5 :)...\n")

for n := 1; n < 11; n++ {
a = n * c
fmt.Printf("%d ,", a)
}
}


Y la ejecución

ubuntu@ubuntu:~/Desktop$ 8g ejemplo.go
ubuntu@ubuntu:~/Desktop$ 8l ejemplo.8
ubuntu@ubuntu:~/Desktop$ ./8.out

1 comentario: