domingo, 5 de septiembre de 2010

Lenguajes de scripting - LABORATORIO

Hola compañeros, esta entrada es para el laboratorio de lenguajes de programación, subí algunos programas con los que estuve practicando sh y javascript.

SH
Como lo dijé en mi entrada de scripts para la materia, sh es un lenguaje que nos permite ahorrar tiempo en teclear algunos comandos que utilizamos muy seguido, en este caso mi programa lo que hace es ayudarme a organizar mis imagenes y programas, ya que por falta de tiempo algunas veces creo programas e imágenes para subirlas a mi blog pero las pongo en cualquier lugar(el lugar predeterminado) y se hacen muchos documentos en un mismo lugar de diferentes temas. Bueno aquí les dejo el código y mi programa para descargar.

#!/bin/sh
echo Vamos a ordenar!!
for i in $(ls); do
case $i in
*.png)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/Pictures/$i;;
*.c)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/C/$i;;
*a.out)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/C/$i;;
*.java)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/Java/$i;;
*.class)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/Java/$i;;
*.py)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/Python/$i;;
*.awk)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/AWK/$i;;
*.pl)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/Perl/$i;;
*.sh)
mv /home/cecy/$i /home/cecy/LenguajesdProgra/Sh/$i;;
esac
done
echo Listo!!

Aquí la imágen de mis documentos antes de ejecutar el script:


Su ejecución:
cecy@cecy-desktop:~$ sh cambiacarpeta.sh
Vamos a ordenar!!
Listo!!
cecy@cecy-desktop:~$

y después de ejecutarlo(dentro de la carpeta C):



JAVASCRIPT
Javascript sirve para extender las capacidades del lenguaje HTML, no se puede desarrollar un programa en javascript fuera de algún navegador, es un lenguaje interpretado que se embebe en una pagina web HTML(Un lenguaje interpretado significa que las instrucciones las analiza y procesa el navegador en el momento en que deben ser ejecutadas).

En javascript hice dos programas en verdad muy sencillos uno consiste en una caja de texto en la que le escribes tu nombre y aparece una ventanita y te da un mensaje de bienvenida a mi blog. Para esto utilice los formularios de HTML text y button, una vez que el usuario teclee su nombre y de click al botón "confirmar", aparecerá la ventana. Descargar aquí.
>




Ingresa tu nombre:






Esta es una imágen de como se ve el script en mi blog:



Y el otro es un script que de acuerdo al día de la semana da un saludo, en este script utilice la clase Date, para obtener la fecha y luego el método getDay() para obtener el día de la semana 0 es domingo, 1 lunes, 2 martes y así hasta el sábado. El día de la semana entra al switch y según el día entra al case y da el mensaje asignado. Descargar aquí.




Y una imágen del script en mi blog:

1 comentario: